El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo: “El PP gallego no tiene socios que nos impidan ser moderados”

El presidente gallego indica en la reunión interparlamentaria del PP que el objetivo es “ampliar la mayoría absoluta en las próximas autonómicas”

Reunión interparlamentaria del PP gallego en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela. Con la mirada puesta en las elecciones autonómicas que, si no se adelantan, se celebrarán en otoño, el líder gallego ha cargado contra el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y ha aprovechado para enumerar distintos asuntos, como el estatuto de las electrointensivas o el pago de IVA a las comunidades, que ejemplifican que el nuevo Ejecutivo “no mira por Galicia”.

En su discurso, el mandatario gallego ha pintado un Sánchez que es rehén de “sus socios” y que, por tanto, no podrá desarrollar una política moderada. No obstante, en su discurso también se puede entrever, una vez más, la distancia que el político ourensano marca con la dirección de su partido en Génova. El presidente gallego, que además siempre ha tratado de alejarse de posibles pactos con Vox ha indicado que “el PP gallego no tiene socios que nos impidan ser moderados”. ““A nosotros no nos eligieron simplemente para ser o para estar, sino para ejercer en defensa de los intereses de Galicia", ha dicho, para asegurar que es necesario que su formación amplíe la mayoría absoluta que tiene en el Parlamento gallego.

“Debemos crear una mayoría abierta que prefiere la moderación y el entendimiento al enfrentamiento”, manifestó, para indicar que “el multipartido” de Pedro Sánchez “no puede seguir sumando minorías”.

“El peor gobierno de la democracia”

Para el titular de la Xunta, este Ejecutivo "es el peor Gobierno en cuarenta años de democracia" por haber llegado a acuerdos con "los independentistas" y por "no cumplir su palabra".

En la misma línea, Feijóo ha censurado lo que para él son los "intereses" de "los nacionalistas y Podemos" que "solo querían llegar al Gobierno a costa de lo que fuese", incluso a costa de los "intereses de los gallegos". "Ahora se ven por fin en el Gobierno de España, en las moquetas de los despachos de todos los ministerios y mira que hace falta un desplegable para saber cuantos ministerios hay en estos momentos" en el país.

Las deudas no prescriben

Sus críticas no acaban aquí, y es que el máximo responsable del Partido Popular tiene claro que a Galicia "no le salen gratis" los 370 millones de euros que corresponden a la Comunidad y que el Estado "niega". Sobre esto, Feijóo ha puntualizado que hará "todo lo posible para recuperar" el total de la financiación.

Considera que a pesar de que el PSOE vaya a "venir por aquí a hacer muchas promesas" antes de las elecciones autonómicas, éstas "no se cumplirán y en caso de que se cumplan será con el dinero que nos deben". Sentencia que "las deudas no prescriben" y que con el paso del tiempo no solo se tendrán que atesorar la deuda, sino también "los intereses" que se crean.

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad