Alberto Núñez Feijóo

Feijóo da a Sánchez “unas horas para rectificar” y devolver el IVA

El BNG y Común da Esquerda también reclaman al Gobierno el reintegro de los 200 millones, si bien, cargan contra la gestión hecha por la Xunta

Se eleva el tono. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al Gobierno central a rectificar “en las próximas horas” y dejar sin efecto su decisión de no abonar en Galicia los 200 millones que le adeuda del IVA o actuará “en consecuencia”.

"Si en las próximas horas no hay un desmentido de la decisión del Gobierno de no pagar" cada comunidad "sabrá lo que tiene que hacer" y, "desde luego, Galicia, sabe lo que tiene que hacer", dijo este miércoles en A Pobra do Caramiñal.

En su intervención, el máximo mandatario autonómico y líder del PPdeG ha dejado claro que Galicia "no va a consentir, en ningún caso" que los gallegos pierdan los "370 millones que se le deben de 2019". "Nos vamos a defender con todos los derechos que nos amparan”, esgrimió.

BNG: “Absolutamente inaceptable”

BNG y Común da Esquerda también han reclamado esta jornada la devolución de los 200 millones del IVA, si bien, en su discurso, también han cargado contra la gestión que ha hecho la Xunta de este asunto.  El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego ha calificado de "inaceptable" la negativa del Gobierno central a abonar los 200 millones correspondientes a la recaudación del IVA en Galicia en el ejercicio de 2017, al tiempo que ha criticado a la Xunta por su gestión de un asunto que evidencia que la comunidad gallega "necesita otro modelo de financiación".

Por otro, la diputada de Común da Esquerda, Luca Chao, indicó que su formación es “firme”. “El dinero que corresponde a Galicia sigue correspondiendo a Galicia gobierne quien gobierne en el Estado", ha indicado.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad