Eva Cárdenas dejó en 2018 la dirección de Zara Home y el Grupo Inditex / EFE

Eva Cárdenas redobla su apuesta por el ladrillo

Niebla Azul, la inmobiliaria creada la ex directora de Zara Home, realiza otra ampliación de capital hasta situar sus recursos en los 800.000 euros

No pierde el tiempo Eva Cárdenas. La exdirectora de Zara Home, que abandonó el universo Inditex en octubre del año pasado, se ha tomado en serio su aventura inmobiliaria. La compañía que creó hace tres meses, Niebla Azul SL, acomete una nueva ampliación de capital, de uno 585.000 euros. La firma se centra en el negocio promotor, sobre todo en A Coruña y Madrid, con la adquisición de bienes inmuebles.

Niebla Azul ha suscrito una nueva ampliación de capital, la segunda desde su creación, para situar sus recursos propios en 788.000 euros. Tras su constitución, la firma realizó la primera ampliación, por importe de 190.000 euros. Ahora son otros 585.000 euros. La socia única de la firma es la propia Eva Cárdenas, y figura su hija como administradora solidaria de Niebla Azul.

Una salida de 2,1 millones

Eva Cárdenas, actual pareja del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dejó Inditex en octubre tras un acuerdo con la cúpula del grupo, y se desvinculó de Arteixo tras quince años al frente de Zara Home, una de las cadenas del emporio creado por Amancio Ortega. Meses después, en abril de este año, según avanzó Economía Digital, trascendió el importe de lo que se embolsó con su salida del gigante textil. Fueron 2,1 millones de euros. 

Las cuentas anuales y el informe de gestión consolidado de Inditex revelan que en 2018 las indemnizaciones recibidas por la alta dirección se elevaron a 2,1 millones de euros. En el caso de Cárdenas, que fue la receptora de esa cantidad, ese importe es fruto de un acuerdo al que habría llegado con el grupo textil tras quinces años.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad