Eva Cárdenas, pareja de Núñez Feijóo, deja la dirección de Zara Home / EFE

Eva Cárdenas se embolsó 2,1 millones con su salida de Inditex

La marcha de la directora de Zara Home en 2018, tras quince años en el cargo, se saldó con 2,1 millones, según la memoria de Inditex

Nueva vida para Eva Cárdenas lejos de Inditex. La que fuera primera directora de la cadena Zara Home, que se mantuvo en el cargo durante quince años, hasta su salida del grupo en octubre del año pasado, comienza a mover su patrimonio. Y lo hace a través de negocios inmobiliarios, con la reciente creación de la sociedad Niebla Azul.

La sociedad inmobiliaria, de la que Cárdenas es socia única, nació con un capital de 3.000 euros, que en cuestión de semanas se amplió por importe de otros 190.000 euros. La adquisición de inmuebles es el primer objetivo de la firma, que a buen seguro no será el último, ya que Eva Cárdenas, por los quince años en la alta dirección de Inditex, se llevó todo un pellizco.

El acuerdo con Cárdenas

Las cuentas anuales y el informe de gestión consolidado de Inditex revelan que en 2018 las indemnizaciones recibidas por la alta dirección se elevaron a 2,1 millones de euros. En el caso de Cárdenas, ese importe es fruto de un acuerdo al que habría llegado con Inditex. En 2017, según el mismo documento, Inditex no había abonado indemnización alguna a los miembros de la alta dirección. Eva Cárdenas fue el año pasado la única baja entre los integrantes de la cúpula de Inditex, compuesta por 22 ejecutivos, frente a los 21 altos cargos de 2017.

Las remuneraciones totales de la alta dirección de Inditex el año pasado fueron de 42,7 millones. Entre remuneraciones e indemnizaciones, el saldo se elevó a 44,9 millones. Un año antes, en 2017, la alta dirección había recibido 34,4 millones, solo en concepto de salarios, sin temer que afrontar indemnizaciones u otros acuerdos laborales. 

Los cambios en la cúpula

Los casi 45 millones que recibió el año pasado la cúpula de Inditex, esos 22 ejecutivos, incluye las remuneraciones devengadas durante el ejercicio por la propia Eva Cárdenas, por Paula Mouzo Lestón y por Lorena Mosquera, en proporción al período de tiempo que desempeñaron sus respectivos puestos en la alta dirección. Así lo indica el informe de gobierno corporativo de Inditex.

Durante el año pasado, con el salto de Carlos Crespo a la Dirección General de Operaciones, desde la Dirección de Auditoría, se cubrió su vacante con el nombramiento de Paula Mouzo como directora de Auditoría Interna. A su vez, Eva Cárdenas fue sustituida por Lorena Mosquera Martín al frente de Zara Home. Fue a finales de octubre.

X.R.M.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad