Francisco Arteche, consejero delegado de Grupo Euskaltel

Euskaltel logra con R su récord de beneficios

El grupo vasco gana 62,6 millones de euros, un 26,6% más que en 2017, tras crecer en usuarios en Galicia, Asturias y País Vasco

Euskaltel cerró el año 2018 con los mejores resultados de su historia. La dueña de la gallega R cosechó un beneficio récord de 62,8 millones de euros tras elevar sus ganancias un 26,6% respecto a 2017.

La compañía vasca, que ha culminado la integración de la asturiana Telecable, se consolida como el mayor grupo de telecomunicaciones en el noroeste de la península, en donde no deja de crecer. La dueña de R recoge en sus resultados su “expansión en territorios tradicionales”, como Galicia, Asturias y País Vasco que han permitido elevar sus ingresos en un 11,2%, hasta los 691,6 millones de euros, y sumar 300 nuevos clientes (575.700) pese a la eliminación de la Champions League de la oferta de Telecable.

Crecer con R en León y Cantabria

Las cuentas de Euskaltel recibirán un impulso adicional en los próximos meses gracias al plan de expansión que maneja la compañía. Está previsto que dé el salto a Cataluña, La Rioja, Cantabria y León y R jugará un papel clave en estos dos últimos territorios. Con su acuerdo para utilizar la fibra de Orange, el grupo espera que la marca gallega logre una cuota de mercado de entre el 4% y el 6% este mismo año.

A más largo plazo, el objetivo es que de estos nuevos territorios pueda captar un total de 90.000 clientes en los próximos cuatro años, que permitirán aumentar su número de usuarios en un número casi idéntico. “Nuestras 3 marcas (Euskaltel, R, Telecable) se posicionan muy por delante de otras en términos de fidelidad y apego a la marca”, subraya Euskaltel en sus resultados anuales, justificando el bajo número de bajas que registra en sus servicios.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad