Francisco Arteche, consejero delegado de Grupo Euskaltel, y Sun Fang Ping, Senior vicepresident de ZTE Corporation

Euskaltel y R encuentran un nuevo socio para su expansión por España

stop

Grupo Euskaltel apuntala su expansión con la firma de un acuerdo con el grupo chino ZTE para el suministro y gestión de equipos de fibra para usuarios

Economía Digital Galicia

Francisco Arteche, consejero delegado de Grupo Euskaltel, y Sun Fang Ping, Senior vicepresident de ZTE Corporation

en A Coruña, 25 de febrero de 2019 (20:08 CET)

Euskaltel ha encontrado un nuevo socio para su proceso de expansión por España. El grupo trabaja con la previsión de extenderse a León y Cantabria con la marca gallega R, ampliar su penetración en Cataluña y Navarra, y debutar en La Rioja. La previsión que maneja el grupo es llegar a más de un millón de hogares en 2019.

En esta tarea contará con un nuevo aliado. Euskaltel ha aprovechado el marco del Mobile World Congress de Barcelona para presentar un acuerdo integral de suministro y gestión con ZTE España. La compañía con sede en China se convertirá progresivamente en el proveedor de referencia de equipos de usuario de fibra para el grupo. Todos los dispositivos serán compatibles con las redes de Orange, el proveedor de red de Euskaltel.

Captar 90.000 clientes en 2019

En un comunicado, la operadora vasca, dueña de R y de Telecable, garantiza que el acuerdo con ZTE asegura la disponibilidad de equipos de "excelentes prestaciones" para los 90.000 nuevos clientes que Euskaltel pretende incorporar en sus nuevos mercados. De esta manera, empieza a adoptar nuevas medidas en línea con su plan de transformación y simplificación, y opta por aplicar una sola metodología en sus procesos operacionales.

El mencionado plan de transformación, anunciado en enero, supondrá una optimización de los procesos de negocios y operativos de la compañía, una mejora en sus productos y una eficiencia en sus despliegues que permitirá un ahorro de costes de entre 40 y 45 millones de euros anuales en los próximos ejercicios.

La expansión de Euskaltel es un objetivo prioritario, marcado en el plan estratégico de la compañía, y clave para la generación de valor en bolsa. Así lo ha entendido, por ejemplo, Zegona, que en su afán por acelerar la expansión del grupo inició una ofensiva para convertirse en el primer accionista.

Hemeroteca

Euskaltel
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad