El nuevo consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García / Euskaltel

Euskaltel, dueña de R, fulmina a otros tres directivos

El grupo vasco despide a sus directores financiero, de Personal y de Auditoría Interna tras haber cesado a una veintena de altos cargos en verano

Euskaltel pasa la tijera de nuevo por su cúpula. El grupo vasco, propietario de la gallega R, ha decidido despedir a tres altos cargos, según han informado fuentes cercanas al operador de telecomunicaciones a Europa Press.

Los tres directivos de los que la compañía prescinde son el director financiero, Jon Ander de las Fuentes, la directora de Personal, Nuria Fresco, y el director de Auditoría Interna y Cumplimiento, Alberto Santamaría.

Euskaltel ha movido ficha y ha nombrado, al término de la sesión de bolsa de este jueves, al exdirector financiero de Vestas en la Península Ibérica, Angel Olabuenaga como nuevo director financiero.

Segunda ronda de ajustes

Se trata de la segunda ronda de despidos en la cúpula del grupo vasco, que tras el golpe de timón aplicado por el fondo Zegona (su mayor accionista) decidió prescindir de una veintena de directivos, entre ellos dos de la gallega R.

Este ajuste se suma al realizado entre subcontratas como Comfica, Indra o Colabora, que han perdido contratos de operación y mantenimiento de red para los que empleaban a unas 40 personas en A Coruña y que ahora se llevan a cabo desde Asturias y País Vasco. La tijera ha llegado también a los call center en un proceso en el que han resultado afectadas empresas como Universal o Teleperformance, que han perdido contratos con los que daban empleo a 35 personas en el área de A Coruña.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad