eulen presidenta de Eulen, María José Álvarez. EFE (Villar López)

Eulen: las políticas de Sánchez no incentivan “el trabajo formal”

La presidenta de Eulen, María José Álvarez, alerta del peligro de que las administraciones cancelen servicios con compañías de servicios como la suya

El grupo Eulen, que aglutina distintas empresas de limpieza, mantenimiento y servicios auxiliares que prestan servicios a distintas administraciones en toda España ha dado la voz de alarma. Su presidenta, María José Álvarez, ha manifestado este jueves su preocupación porque los organismos públicos puedan cancelar la contratación de servicios de compañías como la suya ante la crisis del Covid. Esto, indica, conllevará tanto la destrucción de empleo como un coste de desvinculación que “de mala manera” se podrá asumir.

La directiva ha hecho estas declaraciones en el marco de la cumbre empresarial que organiza estos días la CEOE. Álvarez ha puesto en valor la capacidad que tiene el sector servicios para crear puestos de trabajo frente a la economía sumergida que “no protege al trabajador, no cotiza y no tributa”. En este punto, ha explicado que, en su opinión, “muchas de las regulaciones que en este tiempo se ha publicado no propician el interés por el trabajo formal”. “Sería fundamental hacer compatibles las ayudas a los más desfavorecidos con el estímulo a encontrar un puesto de trabajo”, indicó.

Incrementos fiscales

Por otro lado, la presidenta de Eulen también aseguró que “no es momento” de regular un incremento fiscal, ni en el ámbito empresarial, que viene de la reciente subida del salario mínimo, ni en el ámbito personal “ya que alrededor del 30% de la población ha perdido sus ahorros en estos meses”.

Álvarez también ha solicitado tanto a las empresas que no hayan sufrido tanto la crisis, como a las administraciones públicas, que se comprometan a no retrasar los pagos a proveedores. Al Gobierno le ha pedido seguridad jurídica y estabilidad normativa que permita a los empresarios adaptar sus sistemas a esa regulación.

“Estamos viviendo un momento en el que las empresas y en general toda la economía se encuentra en un tremendo atasco”, ha señalado Álvarez, que ha instado a los empresarios a perder el miedo, que lleva a la paralización, pero no perder nunca el respeto y la responsabilidad personal necesarias durante la pandemia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad