Pablo Isla, presidente de Inditex, en la Illa da Toxa, acompañado por Juan Carlos Escotet (Abanca), Fransico Botas (Abanca), Jesús Alonso (Jealsa) y Josep Piqué / ED

CEOE llama a Pablo Isla para "reconstruir" la economía española

La patronal reúne a la élita del empresariado en España en un foro que abordará la reconstrucción tras el Covid-19

La CEOE ha armado en tiempo récord un foro para abordar la reconstrucción de España tras el impacto del coronavirus y al que acudirá la élite del empresariado español. Allí estará Pablo Isla, el presidente de Inditex y desde hace años con una buena relación con Antonio Garamendi, el presidente de la patronal. De hecho, la multinacional gallega se integró el año pasado en la CEOE.

Isla inaugurará junto al presidente de Mercadona, Juan Roig, y al propio Garamendi, la cumbre empresarial, denominada "Empresas españolas liderando el futuro" y que se celebrará entre el 15 y el 24 de junio por vía telemática.

Garamendi: "Europa nos está mirando"

Garamendi ha explicado en rueda de prensa que se trata de un foro "que se ha montado en tan solo una semana" y en el que todos los participantes han mostrado interés por intervenir. "Nadie me ha dicho que no. Los empresarios vienen a hablar de sus sectores. Europa nos está mirando y tenemos que decir que estamos aquí; unidos y para sumar. Queremos que se nos oiga", ha recalcado tras puntualizar que la riqueza del país viene de las empresas y hay que utilizar la oportunidad de "oro" que brindan los fondos provenientes de la UE para utilizarlos bien.

"Queremos plantear qué hay que hacer a futuro. Qué necesita España para que haya confianza. Todos tenemos que poner el granito de arena", ha resaltado.

Naturgy, Ence, Repsol, Endesa, Sacyr...

La lista de invitados es de prestigio:

La primera jornada de la cumbre estará dedicada al sector financiero e intervendrá la presidenta del Banco Santander y los presidentes del BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell e Ibercaja. 

En la misma jornada se abordará el sector energético con la participación de los presidentes de Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol, Acciona, Viesgo, Red Eléctrica, Enagás y CLH.

El martes 16, será el turno de las grandes aseguradoras y del turismo, por lo que intervendrán el presidente de Cehat, de Hostelería de España, del grupo Barceló, Globalia, AC Hoteles y Lopesan.

Ese mismo día también se debatirán las necesidades del sector del transporte con los presidentes de Iberia, CAF, Alsa, Anave, Sending Transportes y Astic.

El sector de la industria será tratado el miércoles 17 con las intervenciones de los presidentes de Cosentino, Acerinox, Ence o Confemetal, entre otros.

El mismo día habrá tiempo para los dirigentes del sector del motor, entre los que estarán los presidentes de Gestamp, Sernauto, Grupo Antolín, Faconauto o Ganvam.

También tocará el turno de los presidentes de grandes empresas del sector alimentario, como los grupos Pascual, Ebro, Fuertes, Campofrío, Matarromera o Asaja y Cepesca, entre otros, que expondrán sus propuestas.

El jueves versará sobre las infraestructuras y estarán presentes los presidentes de Ferrovial, Sacyr, AENA y la presidenta de FCC.

También los líderes empresariales del sector inmobiliario y de los servicios intervendrán en esa jornada.

Cultura, deporte, RSC, emprendedores y autónomos estarán en el programa del viernes, y la siguiente semana se dedicará al comercio, al asesoramiento, a la sanidad, a la innovación y digitalización, a la educación y formación, a las pymes, a las CCAA y a la geopolítica.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad