Carlos Tavares, presidente del grupo PSA
stop

Carlos Tavares percibió 6,7 millones gracias a los bonus percibidos por la integración de Opel

en A Coruña, 09 de abril de 2018 (15:58 CET)

La remuneración del presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, se disparó  42,5% el año pasado, alcanzando los 6,7 millones. Los bonus percibidos por la integración de Opel-Vauxhall y la confección de los planes estratégicos para la compañía explican este ascenso.

Los emolumentos del directivo incluían una compensación excepcional de un millón de euros en concepto de desarrollo y puesta en marcha del plan de reestructuración de Opel y Vauxhall, denominado Pace!, después de la operación de compra de dichas marcas a General Motors, que se completó el año pasado.

Este bonus, que también cobrará el director financiero del grupo, Jean-Baptiste Chasseloup de Chatillon, está vinculado a la "contribución decisiva" de ambos al desarrollo del Plan Pace!, de recuperación de Opel y Vauxhall, solo cien días después de completar la operación de compra a General Motors.

PSA premia a Carlos Tavares y a su director financiero por la "contribución decisiva" en la integración de Opel

La remuneración total de Tavares en 2017 incluye el pago de un salario fijo de 1,3 millones de euros, así como una remuneración variable de 2,4 millones de euros y la compensación excepcional de un millón de euros ya mencionada.

Además, el máximo responsable de la corporación francesa también recibió una retribución de 130.000 acciones, por un importe de 1,99 millones de euros.

Hemeroteca

PSA Citroën
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad