Frédéric Puech, director general del Polo Industrial Ibérico del grupo PSA | EFE

PSA inyectará más de mil millones en las auxiliares con sus nuevos modelos

stop

El grupo francés PSA prevé más de 1.000 millones anuales de volumen de negocio para las empresas gallegas de componentes con sus nuevos modelos K9 y V20

A Coruña, 05 de abril de 2018 (21:38 CET)

Las empresas gallegas de componentes están de enhorabuena. El grupo francés PSA ha elevado sus previsiones y calcula que el volumen de negocio que generarán sus nuevos modelos, el K9 y el V20, superará los 1.000 millones de euros anuales a partir de 2020.

Según adelantó el director general del Polo Industrial Ibérico del grupo PSA, Frédéric Puech, en el marco de la asamblea del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) celebrada este jueves en Porriño, la estimación es que 650 millones correspondan al K9 y otros 400 millones al V20.

El K9, el nuevo vehículo comercial ligero que lanzará a lo largo de 2018, "es una realidad", afirmó Puech, ya que la factoría viguesa está "fabricando 20 vehículos al día" y la previsión es que "antes de verano" comiencen su producción en serie.

Alta eficiencia

En el mismo acto, Puech ha reconocido el apoyo "firme y constante" de la Xunta para construir un modelo industrial de alta eficiencia. En este sentido, también apuntó que el modelo de cooperación de este sector ha sido "decisivo para mantener en el tiempo" su actividad, y su eficiencia, junto a su profesionalidad, conocimiento y capacidad de adaptación, es su "mejor arma". "La excelencia es nuestro reto común y estamos en el buen camino", ha concluido.

Hemeroteca

PSA Citroën
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad