Imagen de uno de los jugadores del Fuenlabrada confinados en el hotel NH Collection Finisterre

El Sergas 'desconfina' a 33 jugadores del Fuenlabrada en A Coruña

Sanidade da el alta epidemiológica a 33 miembros de la expedición del club, pero mantiene el aislamiento para otros 13 integrantes de la plantilla

El grueso de la expedición del Fuenlabrada en A Coruña emprende el viaje de vuelta. 33 de los 46 miembros del club que permanecían confinados en el Hotel NH Collection Finisterre han recibido el alta epidemiológica por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y pueden regresar a sus domicilios.

Estos 33 miembros contarán a partir de ahora con libertad total de movimientos y podrán volver a su vida normal, a diferencia de los otros 13 integrantes de la expedición, que permanecerán aislados en el hotel de cinco estrellas a la espera de que cumplan el requisito de 14 días sin dar positivo en los test que se siguen realizando.

Varapalo de la RFEF

El movimiento se produce once días después de que el conjunto madrileño aterrizase en A Coruña para disputar un encuentro ante el Deportivo que nunca se llegó a celebrar. Fue ese mismo día cuando los jugadores conocieron, según revela el juez instructor del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los positivos que se habían detectado el fin de semana, antes del viaje a la ciudad herculina, así como los seis nuevos casos entre miembros de la propia expedición, que posteriormente se elevarían a 18.

Pese a las altas, el Fuenlabrada no podrá cumplir su objetivo de disputar el partido ante el Deportivo a partir de este domingo. Y es que el juez instructor ha propuesto como medida cautelar que se dé el partido por perdido al conjunto madrileño por "conductas muy graves y flagrantes" que podrían desembocar incluso en su descenso administrativo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad