Imagen de uno de los jugadores del Fuenlabrada confinados en el hotel NH Collection Finisterre

Caos total en el Fuenlabrada: detectados 12 nuevos positivos

El club madrileño ya suma un total de 28 contagiados por coronavirus en sus filas mientras las autoridades ponen su gestión en el centro de la diana

El brote de coronavirus en el Club de Fútbol Fuenlabrada se salda ya con un total de 28 positivos, una cifra superior incluso a la de los jugadores que tenían ficha con el primer equipo para esta temporada (25).

La cifra se ha vuelto a disparar este sábado después de que los últimos test PCR aflorasen 12 nuevos positivos. “Cuatro de los nuevos casos están en Madrid y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche el pasado 17 de julio. Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasado ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, hoy los resultados han dado positivo. Además, entre los 12 nuevos casos había dos personas con anticuerpos al haber pasado ya la enfermedad y, sin embargo, han dado positivo en este último test”. Además, también han dado positivo “dos contactos estrechos del Club de Fútbol Fuenlabrada”.

De esta manera, el Fuenlabrada agrava una crisis que también se ha saldado con un hospitalizado. Se trata de uno de los jugadores de su expedición de A Coruña, que tuvo que ser trasladado en ambulancia e ingresado en el Hospital Quirónsalud de la ciudad herculina tras sufrir un desmayo, aunque desde el club aclaran que se encuentra “estable y con sintomatología no grave derivada de la Covid-19”.

En el centro de la polémica

La nueva oleada de positivos detectados en el Fuenlabrada pone al club madrileño en el disparadero. El Real Club Deportivo de La Coruña asegura tener pruebas que demostrarían que los jugadores no permanecieron aislados en las habitaciones del NH Collection Finisterre a su llegada a A Coruña y que incluso habían hecho uso de las instalaciones de La Solana junto al resto de usuarios.

Gobierno y Consejo Superior de Deportes (CSD) aseguran que su viaje a A Coruña “no debió producirse” al saber que ya tenían cuatro positivos el fin de semana, mientras que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Xunta de Galicia le han abierto expedientes al club. El Concello de A Coruña, por su parte, ha ido más allá y ha llevado el caso a la Fiscalía, que ha decidido abrir diligencias penales.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad