El proveedor de etiquetas de Zara se instala al lado de Inditex

Harmanci, el proveedor de etiquetas de firmas como Zara o Bershka, crea una filial con sede en Arteixo a muy pocos metros de la sede de Inditex

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Turquía es uno de los mercados más importantes para gigantes como Inditex, de ahí que la marcha de la lira turca y de la economía del país en general sean un motivo de preocupación para el grupo fundado por Amancio Ortega.

En los últimos meses, coincidiendo con esta delicada situación en el país otomano, han sido varias las empresas que han optado por abrir filiales en España. En el caso de los proveedores de Inditex lo hacen además a escasa distancia de la sede central de su cliente. Es el caso de Harmanci, una firma turca que se encarga de la fabricación de etiquetas y que tiene a Zara y Bershska entre sus más de 3.000 clientes en cartera.

A escasos metros de la sede

La compañía, fundada en 1931, ha constituido la sociedad Harmanci Textile Agency, con sede en la Avenida de Finisterre de Arteixo y dedicada al “diseño, la producción, la impresión, la importación, exportación, comercialización y distribución de etiquetas de todo tipo y artículos de embalaje de alta calidad, para la industria”, según consta en su objeto social.

La firma, que nace con un capital de 50.000 euros y con Harmanci Etiket Fabrikalari como socio único, hará las veces de oficina de representación de la multinacional en España.

Más socios turcos

La creación de esta nueva filial se produce prácticamente al mismo tiempo que la de Doteks Tekstil, otro proveedor turco de Inditex que estableció en A Coruña su base de operaciones para el mercado europeo. Meses antes, otra de las grandes firmas que trabajan para el gigante textil, el fabricante japonés de cremalleras YKK, había abierto en la ciudad, junto a la residencia del mismísimo Ortega, un showroom y una cafetería en donde recibe a buena parte de sus clientes europeos.

Doteks es uno de los principales fabricantes textiles de Turquía. El país es uno de los polos de aprovisionamiento del textil europeo por su situación estratégica entre dos continentes y porque concentra en su territorio todos los procesos de la cadena de valor. Aunque las condiciones laborales han generado más de un dolor de cabeza a la compañía que preside Pablo Isla.

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