Sede de Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo. ED

Doteks, proveedor turco de Inditex, se instala en A Coruña

stop

La firma Doteks Tekstil, uno de los principales fabricantes textiles de Turquía, constituye una filial en A Coruña para estar más cerca de Inditex

A Coruña, 26 de junio de 2018 (04:55 CET)

Inditex se ha convertido en un imán para sus proveedores, lo que está acrecentando la importancia del sector textil en la comarca de A Coruña. Si hace unos meses era la japonesa YKK la que abría un showroom –con bar incorporado– frente a la casa de Amancio Ortega, ahora es uno de sus proveedores turcos el que elige la ciudad para establecer su base de operaciones en Europa. Se trata de Doteks Tekstil, con sede en Estambul, que a finales del pasado mes de abril constituyó la sociedad Doteks Europe Textil con un capital inicial de 50.000 euros.

Esta mercantil, domiciliada en el Cantón Grande de A Coruña, tiene por objeto “el diseño, la impresión, la importación, exportación, comercialización y distribución de tejidos y todo tipo de prendas de vestir y complementos, así como zapatos, menaje del hogar y cualquier tipo de prendas”.Al frente de la compañía, como administrador único, figura el directivo Gurkan Tekin, mientras que el socio único de la filial es Doteks Tekstil.

Situación estratégica

Turquía es uno de los polos de aprovisionamiento del textil europeo, por su situación estratégica entre dos continentes y porque concentra en su territorio todos los procesos de la cadena de valor. Sin embargo, las condiciones laborales de algunas empresas han sido motivo de preocupación para multinacionales como Inditex en los últimos tiempos.

Doteks es uno de los principales fabricantes textiles del país, con una producción que ronda los 4,5 millones de prendas al año. Además, opera desde la zona franca de Mersin, al sur del país, lo que le aporta importantes ventajas fiscales que luego transforma en precios competitivos con altos estándares de cumplimiento social.

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad