Applus cuando salió a bolsa. Es una de las últimas cotizadas catalanas en irse a Madrid. EP

El nuevo dueño de las ITV gallegas se marcha de Cataluña

stop

Applus, empresa asesorada por uno de los hombres fuertes del ‘procés’, David Madí, traslada su sede social a Madrid

en A Coruña, 11 de octubre de 2017 (21:21 CET)

Applus traslada su sede social de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) a Madrid. El grupo de inspección, ensayos y certificación que adquirió el 80% de Inversiones Finisterre, el grupo que controla las ITV gallegas, acordó esta tarde el cambio por unanimidad, según el comunicado trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma cuenta entre sus asesores precisamente con David Madí, uno de los hombres fuertes del ‘procés’ que ahora provoca el éxodo de empresas fuera de Cataluña

Según su perfil de Linkedin, Madí todavía está vinculado a la firma catalana. El que fue jefe de gabinete del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, durante el último gobierno de los Pujol ocupa el cargo de vice president senior en Applus desde junio de 2012. 

Ahora, la empresa catalana pasará de tener su domicilio social en el parque empresarial Las Mercedes de Madrid, donde están sus oficinas.

Applus justificó esta decisión "para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger el conjunto de los intereses generales de la misma", según el texto remitido a la CNMV.

La empresa con 350 oficinas y laboratorios en más de 70 países se suma a la lista de compañías catalanas que se han llevado su sede social fuera de Cataluña debido a la incertidumbre política por la declaración unilateral de independencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad