El fundador de Amazon, Jeff Bezos. EFE

El fundador de Amazon emula a Amancio Ortega e invierte en guarderías

stop

Jeff Bezos, anuncia una donación de 2.000 millones de dólares para crear guarderías y contribuir a la lucha contra la pobreza

A Coruña, 14 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, hace tiempo que superó a Amancio Ortega como hombre más rico del mundo según la revista Forbes. Ahora también acaba de hacerlo en materia social, ya que este jueves ha anunciado una donación de 2.000 millones de dólares que irán en parte a crear guarderías (un campo en el que también trabaja la Fundación Amancio Ortega), pero también contribuir a la lucha contra la pobreza.

Como explicó el propio Bezos a través de un comunicado, la mitad de ese dinero servirá para crear y operar una red de guarderías "de calidad y gratuitas" en zonas económicamente deprimidas y en las que hay escasez de estos servicios a la infancia. En el caso del fundador del grupo Inditex, su aportación en esta materia fue mucho más discreta. Según el convenio firmado con la Xunta, el empresario de origen leonés destinó 11 millones de euros a la construcción de nueve escuelas infantiles en Galicia.

Los otros mil millones de dólares del denominado "Day One Fund", como Bezos definió a su proyecto filantrópico, servirán para crear unos premios anuales que reconocerán a las asociaciones que proveen refugio y comida a las "familias jóvenes" necesitadas.

Invertir en los demás

"MacKenzie –en referencia a su esposa–  y yo compartimos la creencia de que cualquier persona puede, si trabaja duro, servir al resto. Todos tenemos esa capacidad", apuntó el multimillonario al anunciar su donación. En cualquier caso, el fundador de Amazon no especificó si estos proyectos se limitarán a EEUU o si se harán extensivos a otras partes del planeta.

En julio del año pasado, Bezos pasó a encabezar el ránking de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo, ya que su fortuna personal, calculada en 112.000 millones de dólares, superó a la de los habituales de esta lista, el empresario y filántropo Bill Gates, y el inversor y empresario Warren Buffett. En él ya no figura Amancio Ortega, que tras la caída de la cotización de Inditex en las últimas semanas estará todavía más lejos del podio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad