Pablo Isla, presidente de Inditex / EFE

Inditex salva 'in extremis' su semana más negra

stop

Los títulos de Inditex logran recuperar el verde en la última jornada de la semana, aunque ha perdido un 3,5% de su valor y cae un 13% en lo que va de año

A CoruñaEl efecto divisa y la rebaja de precios en las pendas ha, 07 de septiembre de 2018 (23:30 CET)

Por los pelos. Poco le ha faltado a Inditex para cerrar una de sus peores semanas en bolsa. Los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega han conseguido este viernes volver a cifras positivas. Discretas, pero por fin algo de verde.

Las acciones de la multinacional textil se apuntaron en la jornada una subida del 0,64% respeto al cierre del día anterior. El valor alcanzó los 25,17 euros, aunque nuevamente volvió a perder en varias ocasiones la cota de los 25 euros durante la sesión. El demoledor informe publicado la semana pasada por Morgan Stanley parece haberle dejado tocado.

Con esta subida, la firma presidida por Pablo Isla ha conseguido poner fin a una racha de ocho jornadas consecutivas en bolsa, en las que la compañía se ha dejado un 3,5% de su valor y ha ahondado más en su caída en lo que va de año (13%). A mediados de la semana que viene presenta resultados, una circunstancia que podría agudizar aún más la caída de la acción o impulsarla para recuperar parte del terreno perdido.

Semana negra para el IBEX

Sin embargo, el hecho de que Inditex se salvase de la quema no ha impedido que el IBEX 35 concluyese nuevamente en mínimos. El selectivo español ha cerrado la primera semana de septiembre con un descenso del 2,42%. Este viernes ha cedido un 0,4% y se ha establecido en los 9.171,2 enteros, un valor que no alcanzaba desde el 8 de diciembre de 2016.

En la jornada de este viernes, las pérdidas más pronunciadas han sido protagonizadas por Aena (-3,76%), Dia (-2,63%), Bankinter (-1,8%), Acciona (-1,76%), Mapfre (-1,57%), Bankia (-1,27%), Banco Santander (-1,19%) y Endesa (-1,08%).

En el lado de las ganancias se han situado Siemens Gamesa (+1,64%), Viscofán (+1,2%), Cellnex (+0,91%), Acerinox (+0,8%), Amadeus (+0,65%), Inditex (+0,63%), ArcelorMittal (+0,6%), Naturgy (+0,55%) e Indra (+0,55%).

"La actual situación de incertidumbre en la que están inmersos los inversores hace muy complicado poder prever en qué momento el mercado puede dar una tregua a las recientes caídas", señala el analista de XTB Javier Urones, quien ve los 9.100 enteros como un umbral de "alta relevancia". Si el selectivo recorta por debajo de esa referencia, la situación se podría agravar. Inditex ya tiembla.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad