Amazon afila los colmillos con Carrefour. ED

Jeff Bezos tumba a Bill Gates del podio de las mayores fortunas del mundo

stop

Amancio Ortega mantiene el tercer puesto en la lista de Forbes, que encabeza por primera vez el fundador de Amazon, Jeff Bezos

Barcelona, 27 de julio de 2017 (21:50 CET)

Bill Gates ya no es la persona más rica del mundo. El fundador de Microsoft fue desplazado por Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que según los cálculos de Forbes tiene un patrimonio de 77.448 millones de euros, mientras que Gates cuenta con 76.992 millones. En el tercer lugar se mantiene Amancio Ortega, que contabiliza 71.185 millones.

Las estimaciones de Forbes se basan en calcular el precio de las acciones y el porcentaje de títulos que tiene cada uno de estos empresarios. En el caso de Bezos, la clave ha estado en que los títulos de Amazon se cotizan a 1.066 dólares (911,53 euros), y su fundador cuenta con un 17% de los valores. Hace 20 años, cuando la plataforma debutó en bolsa, cada acción valía 18 dólares, o sea que se han revalorizado un 5.822% desde ese entonces.

Amazon tiene una capitalización que supera el medio billón de dólares

La capitalización bursátil de Amazon ha superado esta semana el medio billón de dólares, y ahora forma parte de un 'club' de integrado por gigantes como Google, Apple o Microsoft.

Este vaivén de las fortunas al ritmo de los movimientos bursátiles explican por qué Ortega, hace un año, también sobrepasó a Gates como el más rico del mundo, para después quedar en el tercer lugar. Dos meses atrás, Bezos contabilizaba 71.800 millones de euros, según el monitor de billonarios en tiempo real de Forbes. Pero tras la compra de Amazon de la cadena de alimentos orgánicos Whole Foods, sus acciones subieron un 9% y su consejero delegado pasó al segundo puesto. Con los nuevos resultados que presentará este jueves, se confirmará la llegada a la cima.

Gates baja del primer lugar porque ha donado 28.000 millones a organizaciones caritativas

Sin embargo, cabe precisar un detalle importante: si logra subir al podio es porque Gates ha donado más de 28.000 millones euros de su fortuna personal a causas filantrópicas. Si no fuera por esta acción, arrebatarle el primer lugar sería prácticamente imposible.

En el cuarto lugar de Forbes se encuentra el financista Warren Buffet, con 63.554 millones de euros; seguido por el creador de Facebook Mark Zuckerberg (62.184 millones), el mexicano Carlos Slim (59.100 millones), el empresario tecnológico Larry Elison (53.240 millones), Michael Bloomberg (45.696 millones), el propietario del grupo de lujo LVMH Bernard Arnault (45.610 millones) y el industrial Charles Koch (41.580 millones).

Hemeroteca

Amancio Ortega
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad