José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar. EFE/Salvador Sas

Fernández de Sousa da el salto a Forbes tras el éxito de Pharma Mar

José María Fernández de Sousa junto con su mujer, Montserrat Andrade, entran en la lista Forbes de las 100 familias más ricas de España

Al margen de la pandemia mundial del Covid-19, José María Fernández de Sousa está firmando un año triunfal en el terreno empresarial gracias a Pharma Mar, la biotecnológica de la que es presidente. Esta jornada, la compañía ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre de año. Los beneficios obtenidos evidencian a las claras la evolución de la firma de origen gallego este año. En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Pharma Mar ha ganado 131 millones de euros, cifra especialmente significativa si se tiene en cuenta que en el mismo periodo de 2019 registró pérdidas de 26,9 millones. Su ascenso en cuando a cotización y resultados se ha traducido en la entrada de Fernández de Sousa y su mujer, Montserrat Andrade, en la lista Forbes de las 100 familias más ricas de España.

Según el ránking de la prestigiosa revista económica, la familia de José María Fernández de Sousa ocupa el puesto número 91. Forbes indica que este 2020 marcado por la pandemia, las energías renovables y las farmacéuticas han ganado peso. En este último caso destaca, especialmente, aquellas compañías como Pharma Mar  cuyos negocio se ha centrado en la lucha contra el Covid-19 (la compañía tiene en el mercado un test de detección del virus y tiene en fase de ensayos clínicos con buenos resultados su antitumoral Aplidin).  Forbes estima que la riqueza de la familia Sousa ronda los 325 millones de euros.

Primer y segundo accionista de la compañía

Para esta valoración tiene en cuenta que tanto José María Fernández de Sousa como su mujer, Montserrat Andrade, son accionistas significativos de Pharma Mar, con un 16,1% de los títulos de la compañía en el momento de elaboración de la lista. En lo que va de año, la capitalización de la compañía ha crecido un 178% hasta superar los 2.200 millones de euros. Actualmente, José María Fernández de Sousa y Montserrat Andrade ocupan el primer y segundo puesto en cuanto a accionistas de la firma.

La lista de las 100 familias más ricas de España según Forbes también está liderado por Amancio Ortega Gaona, con una fortuna estimada de 57.000 millones. En segunda posición se encuentra la familia Del Pino-Calvo Sotelo (Ferrovial), con 7.600 millones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad