La presidenta del Santander, Ana Botín. /EFE

El ERE del Santander golpea Galicia: este viernes cerrará 26 oficinas

El expediente de regulación de empleo de la entidad bancaria afectará a un total de 1.150 sucursales, de las que 176 echarán el cierre el 20 de septiembre

Banco Santander cerrará este viernes 176 oficinas, 26 de ellas en Galicia, en el marco de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que contempla la clausura de un total de 1.150 sucursales.

De este modo, según el calendario marcado por el Santander, tras haber echado el cierre en 86 oficinas hace dos semanas, este viernes 20 de septiembre se llevará a cabo la clausura de 176 sucursales, a la que seguirán 164 el 4 de octubre y 175 más el día 18 del mes que viene.

En esta nueva tanda, Santander cerrará 32 oficinas en Castilla y León, 26 en Cataluña y Galicia, respectivamente; 21 en Andalucía, 18 en Madrid y 17 en Valencia y Murcia. Al mismo tiempo, se verán afectadas once sucursales en Aragón, Navarra y La Rioja, siete en Baleares y cuatro en País Vasco.Este viernes también bajarán persiana tres oficinas en cada una de las regiones de Canarias, Cantabria y Asturias y Castilla La-Mancha, mientras que serán cuatro las sucursales que se clausurarán en Extremadura.

Anteriores cierres

El pasado 6 de septiembre, el banco presidido por Ana Botín ya cerró doce oficinas ubicadas en Madrid, otras doce repartidas entre Comunidad Valenciana y Murcia, once se en Andalucía, nueve en Baleares y ocho en Cataluña. Asimismo, en el territorio que ocupan las regiones de Aragón, Navarra, La Rioja, Galicia y Castilla y León se cerraron siete oficinas, respectivamente.

Otras cinco oficinas situadas entre Asturias y Cantabria cerraron, así como cuatro en País Vasco, dos en Canarias, una en Castilla La-Mancha y otra en Extremadura.

Integración del Popular

El banco comunicó que comenzaría a ejecutar este plan después de que finalizase el proceso de integración tecnológica de las sucursales de Banco Popular en el grupo, lo que tuvo lugar el pasado mes de julio.En cualquier caso, la entidad llevó a cabo el cierre de 116 oficinas en los meses de mayo y junio, pero en este caso se trató de sucursales que se cerraron en territorios piloto o porque su negocio era limitado y se traspasaron a agentes colaboradores, según las fuentes consultadas.

Sumando todos los cierres anunciados y ejecutados, todavía estaría pendiente la clausura de 433 oficinas más, que deberá ejecutarse antes de que finalice el año 2019.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad