El Santander inicia el tijeretazo a su red de oficinas en Galicia

El banco presidido por Ana Botín cierra este viernes siete de las 135 sucursales que tiene previsto clausurar en Galicia en el marco de su ERE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banco Santander pone en marcha su nuevo plan de ajuste. La entidad presidida por Ana Botín clausurará definitivamente un total de 86 sucursales en el marco de su expediente de regulación de empleo (ERE).

Siete de estas sucursales cerradas se encuentran en Galicia, una de las comunidades más afectadas en esta nueva tanda de recortes a la red de oficinas solo por detrás de Madrid (doce), Andalucía (once), Baleares (nueve) y Cataluña (ocho).

.[related:1]

El calendario marcado por el Santander apunta al cierre de 176 sucursales más en toda España el próximo 20 de septiembre, al que seguirá la clausura de 164 oficinas el 4 de octubre y de 175 más el día 18 del mes que viene.

135 oficinas menos

La hoja de ruta del Banco Santander contempla el cierre de un total de 135 oficinas en Galicia como consecuencia de este nuevo plan de ajuste. 64 de ellas se encuentran en la provincia de A Coruña, 37 en Pontevedra, 19 en Lugo y las 15 restantes en Ourense. Este ajuste a su red de oficinas vendrá acompañado de la salida de 270 trabajadores de la entidad.

El banco comunicó que comenzaría a ejecutar este plan después de que finalizase el proceso de integración tecnológica de las sucursales de Banco Popular en el grupo, lo que tuvo lugar el pasado mes de julio.

En paralelo, la entidad llevó a cabo el cierre de 116 oficinas en los meses de mayo y junio, pero en este caso se trató de sucursales que se cerraron en territorios piloto o porque su negocio era limitado y se traspasaron a agentes colaboradores, según las fuentes consultadas.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp