stop

Javier Vázquez, director de Ferroatántica Cee-Dumbría, asegura que la investigación apunta a que se incumplieron los protocolos de seguridad

en A Coruña, 19 de abril de 2017 (19:34 CET)

El director de Ferroatlántica en Cee y Dumbría ha salido al paso de las acusaciones de falta de inversiones en la factoría, críticas que han llegado desde En Marea y desde algunos trabajadores tras el accidente acaecido este martes, cuando una deflagración del horno doce hirió a tres operarios.

Javier Vázquez, que relevó al histórico Carlos Oliete al frente de las plantas, aseguró que en ningún momento se puede achacar el accidente a una falta de inversiones en el complejo ni a hipotéticas presiones a la plantilla por la subasta de interrumpibilidad, mecanismo por el que Ferroatlántica obtiene subvenciones públicas para sus centros de ferroaleaciones.

En declaraciones a Radio Nordés, Vázquez señaló que la investigación apunta a “un incumplimiento de los protocolos” de seguridad. “No tengo el final de la investigación, pero apunta a eso. Desde luego, no es es falta de inversión ni prisas por interrumpibilidad”, zanjó.

Ferroatlántica: el director de Cee y Dumbría asegura que invierten entre uno y dos millones al año en la planta

En esta línea, reconoció que no le gustan las declaraciones que están apareciendo en prensa, dejando claro que “el primer objetivo del grupo es la seguridad”. “Nada se condiciona por el dinero”, insistió, para luego cifrar entre uno y dos millones de euros la inversión anual en la fábrica.

“No hay ninguna presión. Hay un trabajo que se tiene que hacer y unos procedimientos que cumplir”, reiteró. A lo largo de la entrevista, el director de la planta instó a cumplir siempre los protocolos de seguridad establecidos. Aún reconociendo que la empresa tiene responsabilidad en velar por que se cumplan, considera que el sistema de jerarquías establecido prioriza la seguridad.

Espera tener en los próximos días las conclusiones finales de la investigación abierta. La primera hipótesis es que “fue un incumplimiento incorrecto del protocolo establecido por parte de las personas que estaban actuando”, concluyó Javier Vázquez. 

Hemeroteca

Ferroatlántica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad