Los miembros del comité de Ferroatlántica en Cee exigen una inmediata rectificación por parte del director de la planta

Cabreo de la plantilla de Cee con Ferroatlántica por culpar a los trabajadores del accidente

stop

Exigen a Ferroatlántica una rectificación inmediata por las declaraciones del director en las que culpaba a los trabajadores del accidente de este martes en Cee

Economía Digital Galicia

Los miembros del comité de Ferroatlántica en Cee exigen una inmediata rectificación por parte del director de la planta

A Coruña, 19 de abril de 2017 (19:34 CET)

Cabreo de la plantilla de Ferroatlántica en Cee ante la postura de la dirección, que pretende responsabilizar y culpabilizar a los empleados accidentados este martes, achacando a un incumplimiento del protocolo establecido el siniestro en el horno 12 de la planta de ferroaleaciones.

El comité de empresa, a través de un comunicado, ha mostrado su malestar con las declaraciones del director de la instalación, así como con el comportamiento de los jefes de departamento de los operarios afectados –dos de ellos todavía hospitalizados–, a los que acusa de “tratar de ocultar evidencias e influir en la declaración de los testigos presenciales”.

El comité de Cee acusa a los jefes de tratar de influir en los testigos del accidente

En este sentido, exigen a la empresa “una rectificación pública e inmediata” de las declaraciones del director. En caso de no producirse, advierten, “actuaremos hasta las últimas consecuencias”.

Presión a una plantilla corta

En su nota, el comité destaca la “presión” que tiene que soportar un cuadro de personal “muy escaso” que trabaja en unas instlaciones “muy deterioradas y que no se modernizaron en los últimos 25 años”. A esto añaden los “limitados tiempos” en los que la dirección, a través de los responsables de departamento, oblgan a realizar los trabajos “para no incumplir el actual sistema de ininterrumpibilidad”. “En definitiva, se prima siempre la produtividad sobre la seguridad”, concluyen.

 

Hemeroteca

Ferroatlántica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad