stop

Tres trabajadores de Ferroatlántica en Cee resultaron heridos por quemaduras cuando revisaban una filtración de agua en uno de los hornos

en A Coruña, 18 de abril de 2017 (17:41 CET)

Tres trabajadores de Ferroatlántica resultaron heridos en un accidente laboral en la factoría de Cee. Los operarios sufrieron quemaduras cuando se disponían a revisar el conocido como horno doce de la planta por una filtración de agua, aunque ninguna de gravedad, según informan fuentes de la compañía. Los más afectados, dos trabajadores con quemaduras de segundo grado, fueron atendidos en la propia factoría, para luego ser trasladados al Complejo Hospitalario de A Coruña, para que recibiesen asistencia.

El accidente se produjo, según relatan los sindicatos, por una pérdida de agua en el electrodo que se filtró hacia el horno. “Normalmente no pasa nada, pero cuando el horno trabaja en malas condiciones crea una bolsa de agua dentro del metal y en este caso generó una pequeña explosión”, explican. Los trabajadores heridos estaban revisando las causas de la fuga de agua.

En la empresa rechazan que se produjera una explosión en el horno y explican que se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

 

Hemeroteca

Ferroatlántica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad