Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno este martes, 7 de enero, si no media una sorpresa

El comité de Alcoa estalla por las promesas incumplidas del Gobierno

Los sindicatos convocan protestas frente al Congreso de los Diputados y el Gobierno para exigir la aprobación del estatuto para las electrointensivas

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao mueve ficha ante el primer “incumplimiento” del recién conformado Gobierno de Pedro Sánchez. Los sindicatos han convocado dos movilizaciones en Madrid el próximo miércoles para protestar contra el nuevo retraso en la aprobación del estatuto para el consumidor electrointensivo.

En concreto, los representantes de los trabajadores del complejo lucense llevarán a cabo una protesta frente al Ministerio de Transición Ecológica y otra frente al Congreso de los Diputados con el objetivo de trasladar al Congreso y al Ministerio que, "de una vez por todas, se ponga en marcha el marco estatutario para dar una salida a las empresas electrointensivas y a la industria de este país", tal y como ha asegurado el presidente del comité de empresa, Juan Antonio Zan.

Reunión de la Mesa de Alcoa

Las movilizaciones se producirán un día antes de la reunión de la Mesa por Alcoa, que se celebrará en la subdelegación del Gobierno en Lugo y a la que acudirán representantes del Ministerio de Industria, de Transición Ecológica, la Xunta de Galicia, trabajadores y dirección de empresa.

Zan ha lamentado la "decepción" ante "otro incumplimiento por parte del gobierno", que no aprobó el estatuto electrointensivo en su primer Consejo de Ministros, tal y como se había prometido, aunque ha confiado en que "salga cuanto antes" y que "si es bueno habrá valido la pena esperar", ha suscrito. "Ya está bien de promesas que se hicieron y que no se cumplen", ha insistido, para advertir de que "ahora ya no hay un gobierno en funciones y lo prometido tiene que hacerse".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad