Federico Ávila, presidente de Lantania

El AVE deja 20 millones en Lantania, de exdirectivos de Isolux

Lantania se adjudica en un consorcio con Sacyr y Comsa las obras para la electrificación de un tramo del AVE a Extremadura valorado en 30 millones de euros

Nuevo contrato millonario para Lantania. La compañía de infraestructuras fundada por exdirectivos de Isolux se acaba de adjudicar en las obras de electrificación de un tramo del AVE a Extremadura.

La propuesta de Lantania, que se ha presentado a la licitación en un consorcio junto a Sacyr y Comsa, ha resultado la vencedora en la convocatoria pública, que lleva aparejada una inversión de 30,1 millones de euros.

Un año y medio de obras

Las obras se desarrollarán durante un periodo de 18 meses y con ellas se electrificarán los 125 kilómetros de trazado entre Plasencia y Badajoz, además de actuaciones en la estación de Plasencia, y en puestos de bloqueo y adelantamiento de trenes.

Lantania engorda así su cartera de pedidos como ya logró con la compra del negocio de obra pública del Grupo Velasco, que le permitió hacerse con el 19% de la Autovía de Alicante y unos encargos valorados en 50 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad