El arquitecto Joaquín Torres

El arquitecto de los famosos Joaquín Torres presenta concurso de acreedores

stop

El arquitecto Joaquín Torres, fundador del estudio A-Cero, se acoge al concurso como persona física por la imposibilidad de hacer frente a sus deudas

A Coruña, 02 de octubre de 2018 (11:11 CET)

Los problemas económicos arrecian para Joaquín Torres, conocido como el 'arquitecto de los famosos'. Después de liquidar varias de sus sociedades inmobiliarias, el empresario y fundador del estudio A-Cero, con sedes en Madrid y A Coruña, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores a título personal.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado, el Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de Joaquín Torres Vérez, con domicilio en dicha ciudad, que se tramitará por el procedimiento abreviado. De esta forma, será un administrador concursal el encargado de administrar a partir de ahora todos los bienes del afamado arquitecto.

Torres se acoge así a una figura contemplada en la llamada Ley de Segunda Oportunidad, promulgada en 2015, que permite a las personas físicas acogerse a concurso voluntario de acreedores para hacer frente al pago a sus deudores a través de la liquidación de sus bienes y al mismo tiempo lograr una condonación de parte de la deuda.

La noticia del concurso de Torres, que adelanta este martes la revista Vanitatis, se produce en un momento en el que su estudio de arquitectura, A-Cero, se encuentra en plena ebullición. Despúes de meses con poca actividad, reapareció a finales del año pasado con una promoción de lujo en Madrid denominada The Collection e impulsada por Kronos Homes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad