Alex Bergantiños, jugador del Deportivo, sale del cuartel de Lonzas. EFE (Cabalar)

Deportivo: la Policía detiene a Bergantiños por una denuncia de Tebas

El capitán del Deportivo, arrestado en plena calle, explica tras salir de comisaría que La Liga lo denunció por posible adulteración de la competición

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, fue detenido y llevado a comisaría este miércoles para declarar ante la Policía. Según explicó el jugador deportivista a la salida de las dependencias, fue llamado a declarar a raíz de una denuncia de La Liga, la entidad que preside Javier Tebas, por una posible adulteración de la competición.

El origen de la denuncia está en la filtración de un audio en el que el capitán deportivista se dirige a sus compañeros de equipo. "Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo 8 profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de paripé, incluso hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos, no sé cómo puede hacerse eso", decía Bergantiños en el mensaje.

Fuenlabrada, a la Fiscalía

El Fuenlabrada anunció este martes que llevaría el caso a la Fiscalía, advirtiendo de un incumplimiento del artículo 286 bis. 4 del Código Penal, que hace referencia a “predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva de especial relevancia económica o deportiva”.

El miércoles, Bergantiños fue interceptado por los agentes en un parque próximo a su vivienda y llevado a declarar a causa de una denuncia presentada por La Liga. “Es un audio que muestra perfectamente el hastío de los jugadores ante esta situación”, dijo el capitán del Deportivo tras salir de las dependencias judiciales.

Apoyo político

Alegó que la plantilla se ha sentido “desamparada” y que la solución más justa hubiera sido “parar toda la jornada”.
La detención del futbolista provocó indignación también en el ámbito político. La alcaldesa de A Coruña la consideró “vergonzosa” y un “agravio”, mientras “quien puso en riesgo a toda la ciudad no le está pasando nada”, manifestó en referencia al Fuenlabrada. También el BNG cargó contra la “impunidad” de los responsables del viaje del equipo madrileño a Galicia y consideró una muestra de que “la justicia no es igual para todos” la detención de Bergantiños.

La denuncia de La Liga coincide en el tiempo con el anuncio del Deportivo de que pedirá la inhabilitación de Javier Tebas ante el Consejo Superior de Deportes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad