El presidente La Liga, Javier Tebas, lanzará Sportflix. EFE

El Deportivo pide inhabilitar a Tebas: “Nos ha intentado humillar”

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, acusa a Tebas de “abuso de autoridad, conflicto de intereses” y de incumplir reiteradamente la normativa

El Deportivo lanza su ofensiva contra el presidente de La Liga Nacional de Fútbol, Javier Tebas.  El presidente del club, Fernando Vidal, ha anunciado que presentará un escrito ante el Consejo Superior de Deportes solicitando la inhabilitación de Tebas debido a su actuación en relación al partido que enfrentaba al equipo herculino con el Fuenlabrada y que fue aplazado por los contagios de coronavirus del club madrileño.

Vidal acusa al presidente de La Liga de “abuso de autoridad”, de “conflicto de intereses” y de incumplir “reiteradamente” las reglas de la competición. El presidente del Deportivo cargó con dureza contra Tebas. “Nos ha intentado humillar y eso no lo vamos a permitir”, aseveró.

Vidal dijo desconocer si “hay un problema personal contra el Deportivo” o contra él mismo, pero aseguró que irá “a muerte” por defender los intereses del club.

Jugar el partido "es una verguenza"

El presidente explicó que el Deportivo jugará el partido contra el Fuenlabrada tal y como dictaminó el Comité de Competición, aunque consideró que se tratará de “una vergüenza” para el fútbol español y para el propio campeonato. “Por mí pondríamos once conos”, dijo.

"Siempre hemos sostenido no jugar el partido. Pero el último párrafo del escrito de Competición nos deja abiertas todas las vías, como la anulación de la jornada, la repetición de la misma, el posible descenso y pérdida de tres puntos por parte del Fuenlabrada. Nos estaban abocando a que no nos presentáramos al partido. Es por ello, y por salvaguardar los intereses del Deportivo, porque tenemos argumentos, que vamos a jugar este partido con todas las condiciones, sin incumplir ninguna norma", explicó. 

Vidal confirmó que solicitaron el aplazamiento del partido previsto para este miércoles 48 horas y que, a pesar de que La Liga los tildó de "negligentes" inicialmente, ahora está a favor de retrasar el encuentro. "Queríamos hacer un partido profesional, no un solteros contra casados. A raíz de los comunicados entendimos que La Liga se había acabado. Después de dos meses de competición intensísimos, los jugadores necesitaban desconectar", justicó el presidente. 
 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad