Imagen de la protesta motorizada de la afición del Deportivo de La Coruña por la permanencia en Segunda División. EFE/ Cabalar

El Dépor se planta ante la Liga: "La competición está paralizada"

El Deportivo rechaza el requerimiento de la Liga de que se haga test este lunes ante la hipotética celebración el miércoles del partido con el Fuenlabrada

La Liga vuelve a la carga. Después de hacer oídos sordos a la propuesta de la RFEF de una competición en Segunda División de 24 equipos que incluya al Deportivo y al Numancia ante la polémica causada por los positivos en Covid-19 del Fuenlabrada que impidieron la celebración del partido del equipo madrileño y el coruñés, este domingo ha solicitado al conjunto herculino que realice pruebas PCR de coronavirus a toda la plantilla este lunes. Todo, ante la hipotética celebración del partido suspendido el próximo miércoles. Sin embargo, recuerda el Deportivo que la solicitud que hace el organismo presidido por Javier Tebas en pleno domingo no se "adecúa" al protocolo ni a la situación de la competición.

La maniobra no ha sido del agrado del Dépor, que siempre ha rechazado volver a jugar el partido suspenso al entender que no se replican las condiciones en la que disputaron la jornada, en su días, rivales como el Lugo, el Albacete o el Numancia. El equipo de Fernando Vidal se ha negado a realizar las pruebas de PCR en la mañana de este lunes y contestado a la Liga que la solicitud efectuada "no se adecúa ni al protocolo del Covid-19 de la propia Liga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División, la cual se encuentra paralizada". 

Una decisión que no es solo de la Liga

Por otro lado, el Dépor recuerda, "a la vista de los sorprendentes emails recibidos", la resolución del comité de Competición de la RFEF que el pasado 31 de julio denegó la solicitud del Fuenlabrada que pedía celebrar el encuentro anulado el 2 de agosto. En esa resolución, Competición recordaba que la hipotética nueva fecha del encuentro, de llevarse a cabo, "depende de la previa comunicación por parte de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 de la que forman parte la RFEF y la Liga, en presencia del Consejo Superior de Deportes, sobre el efectivo cumplimiento de aquellas condiciones en relación con cada uno de los participantes del encuentro, una vez recabada, en su caso, la opinión de las autoridades sanitarias competentes".

Ante eso, el Dépor informa al organismo presidido por Javier Tebas que sigue pendientes del pronunciamiento de la Comisión de Seguimiento para el Covid y del Consejo Superior de Deportes. "Por parte de este club, en consecuencia, estamos pendientes de que la Comisión de Seguimiento para la Covid-19 y, en su caso, oídas las autoridades sanitarias, se pronuncien", añade.

Repetición íntegra de la jornada

También le recuerda el club que "a día de hoy, es una realidad que la competición de Segunda División se encuentra paralizada de facto y no se han fijado ni siquiera las fechas de los playoff, sin perjuicio de que este club ha solicitado -y continuará exigiendo para no adulterar la competición- la repetición íntegra de la Jornada 42".

"A la vista de todas las circunstancias expuestas, y dado que la competición de la Segunda División se encuentra actualmente paralizada, agradezco que se proceda a reconsiderar la fijación de las pruebas Covid para este club, considerando la autoridad, competencia y funciones que corresponden a LaLiga y el modo y contexto en que éstas deben ejercerse ante un club asociado", finaliza.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad