José María Fernández de Sousa, en el centro, preside la junta general de Pharma Mar
stop

La farmacéutica participada por Sandra Ortega se deja el 54% de su valor en bolsa en lo que va de año

en A Coruña, 17 de octubre de 2018 (19:56 CET)

Pharma Mar prosigue con su particular calvario en bolsa. Las acciones de la farmacéutica que preside José María Fernández de Sousa han cerrado la sesión de este miércoles con una caída del 9,7%. El batacazo acontece un día después de que la compañía participada por Sandra Ortega, que detenta un 5% del capital, comunicara a la CNMV que desconocía las razones de su caída en bolsa. “La compañía comunica que no tiene conocimiento de una razón fundamental ni noticias que pudieran justificar esta caída”, trasladó Pharma Mar al regulador este martes.

El declive de los títulos se agravó de manera significativa un día después, dejando a la compañía en mínimos de hace seis años. La capitalización bursátil se sitúa en los 249 millones. Desde que arrancó el año, Pharma Mar se ha depreciado hasta perder el 54% de su valor en bolsa.

Este medio solicitó una valoración a la farmacéutica sobre la severa corrección del valor sin obtener respuesta.

Un año de desplome bursátil

Desde que a finales del año pasado la Agencia Europea del Medicamento emitiera un informe negativo sobre la comercialización del antitumoral Aplidin en Europa, Pharma Mar no levanta cabeza. Posteriromente, la previsible negativa de la Comisión Europea a la venta del fármaco y los ensayos fallidos con otro de sus medicamentos (Corail, básicametne el Zepsyre en cáncer de ovario) provocaron nuevos desplomes de los títulos. 

Los anuncios realizados por la compañía, incluida la perspectiva de un nuevo plan estratégico, tampoco han conseguido hasta la fecha reflotar el valor. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad