Pharma Mar presentará nuevos resultados de Zepsyre para cáncer de ovarios en el congreso de ESMO

Pharma Mar presenta nuevos estudios clínicos en pleno declive bursátil

stop

La biofarmacéutica aprovecha el congreso de ESMO para presentar nuevos resultados del fármaco contra cáncer de ovarios que fracasó en los ensayos clínicos

en A Coruña, 18 de octubre de 2018 (23:37 CET)

Pharma Mar presentará nuevos resultados de Zepsyre (lurbinectedina) durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) que arranca este viernes 19 de octubre en Munich y que se prolongará hasta el día 23. Este fármaco, uno de los desarrollos más prometedores de la biofarmacéutica que preside José María Fernández de Sousa, incumplió los objetivos en los ensayos clínicos de cáncer de ovario.

Pharma Mar comunicó los resultados negativos en enero, provocando un fuerte desplome de sus acciones del que todavía no se ha recuperado. De hecho, la compañía se sitúa en mínimos de hace seis años y perdió más de la mitad de su valor en bolsa desde que arrancó el año. Este jueves acabó en positivo, una leve subida del 0,18%, tras encadenar diez sesiones en rojo.

La compañía participada por Sandra Ortega se propone ahora ofrecer nuevos datos sobre Zepsyre. Según explica el director de Desarrollo Clínico de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar, Ali Zeaiter, “aunque el ensayo Corail no alcanzó el objetivo primario de Supervivencia Libre de Progresión, los datos muestran que lurbinectedina es activa frente al cáncer de ovario resistente a platino”.

Nuevos resultados de Yondelis y Zepsyre

Además, Pharma Mar presentará los datos obtenidos en varios estudios clínicos llevados a cabo con los compuestos antitumorales de origen marino: lurbinectedina y Yondelis (trabectedina). Yondelis es actualmente el fármaco estrella de la compañía o, al menos, por el que logra mayores ingresos, 38,7 millones en el primer semestre del año.

Entre estos estudios se incluyen, según trasladó la compañía, los últimos avances en el desarrollo clínico de lurbinectedina y trabectedina, incluidos los resultados de un ensayo aleatorizado de Fase III (TSAR), que evalúa la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad