Robot de DGH para el grupo PSA Citröen

Coronavirus: PSA adelanta su parón total en Vigo al martes

La compañía detendrá la actividad de su línea de producción principal este martes y no el miércoles tras acordarlo con el comité en la reunión del lunes

PSA mueve ficha y adelanta el cierre temporal de su factoría de Vigo por la crisis del coronavirus. La dirección de la planta se ha reunido esta tarde con los sindicatos en un encuentro del que ha salido el compromiso de detener la línea de producción principal tras la finalización del turno de mañana de este martes (finaliza a las 14:00 horas).

El cierre se realizará de manera gradual, de modo que las instalaciones se cerrarán desde este miércoles hasta, previsiblemente, el próximo 27 de marzo. El proceso se realizará de manera escalonada para poder realizar "el vaciado de los encursos que garanticen la normalidad del arranque", según recalcan fuentes sindicales. 

Cierre en toda Europa

De este modo, los trabajadores de los turnos de tarde y noche han vivido hoy su último día de trabajo a la espera de conocer cuándo se retoma la actividad, mientras que los empleados de talleres de Ferraje y Pintura reducirán jornada este martes ante su cierre gradual. 

El acuerdo entre PSA y los sindicatos, que este mismo fin de semana habían reclamado que se cesase la actividad en la planta ante la alerta por el Covid-19, no contempla medidas económicas por el cierre al que se enfrenta tanto la planta de Balaídos como el resto de factorías del grupo en Europa. 

El grupo cerró este lunes su fábrica de Mulhouse (Francia), mientras que el martes echará el cierre la de Zaragoza; las de Poissy, Rennes y Sochaux (Francia); Eisenach y Rüsselsheim (Alemania); Ellesmere Port (Reino Unido), y Gliwice (Polonia). El miércoles, de su lado, la compañía paralizará su actividad las factorías de  Hordain (Francia) y Mangualde (Portugal). Por último, el jueves, cerrarán las de Luton (Reino Unido) y Trnava (Eslovaquia).

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad