Jorge Cebreiros (izquierda), presidente de los empresarios de Pontevedra,  junto al expresidente de la patronal gallega, Antón Arias (derecha)

El líder de los empresarios de Pontevedra se descarta para presidir la patronal

stop

Jorge Cebreiros apuesta por el candidato de consenso y afirma que cumplirá su mandato en Pontevedra; la patronal podría convocar este jueves elecciones

Economía Digital Galicia

Jorge Cebreiros (izquierda), presidente de los empresarios de Pontevedra, junto al expresidente de la patronal gallega, Antón Arias (derecha)

en A Coruña, 03 de mayo de 2018 (05:00 CET)

La patronal gallega reúne a su junta directiva este jueves con un orden del día que incluye, entre otros puntos, la asamblea electoral, prevista inicialmente para el 10 de mayo, pero retrasada para ganar tiempo de cara a encontrar un candidato de consenso que contente a las provinciales.

Si la dirección de la Confederación de Empresarios de Galicia decidiera este jueves convocar la asamblea, la cita electoral se iría a la segunda semana de junio, debido a los 40 días de plazo que fijan los estatutos. Habría fecha pero no candidato, pues las posturas siguen distantes, a pesar de los movimientos que hizo José Manuel Pérez Canal, presidente de la patronal ourensana, con vistas a postularse.

Cebreiros se descarta

No lo hará Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra. El empresario, ya liberado de la investigación por el caso Gradiant que el juzgado archivó este miércoles, reiteró a Economía Digital que piensa cumplir su mandato en la patronal pontevedresa y que mantiene su apuesta por encontrar una persona de consenso con el objetivo de dotar de estabilidad a la institución, cuyos tres últimos presidentes no acabaron mandato.

Cebreiros entiende, además, que no se entendería bien que se postulara dada la actitud crítica que ha mantenido con la anterior dirección, la de Antón Arias, y su defensa de un acuerdo para elegir candidato. Entre las líneas rojas marcadas está, precisamente, la incompatibilidad de cargos, al entender que se produce un conflicto de intereses cuando el líder de una provincial preside también la CEG.

Hemeroteca

CEG
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad