José Manuel Pérez Canal (Ourense), Jorge Cebreiros (Pontevedra), Antonio Fontenla (A Coruña) y Jaime López (Lugo).

La patronal aplaza las elecciones

stop

La Confederación de Empresarios de Galicia plantea retrasar un mes las elecciones para ganar tiempo en la búsqueda de un candidato de consenso

Economía Digital Galicia

José Manuel Pérez Canal (Ourense), Jorge Cebreiros (Pontevedra), Antonio Fontenla (A Coruña) y Jaime López (Lugo).

en A Coruña, 23 de abril de 2018 (20:20 CET)

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) vuelve a la casilla de salida, tras el mandato inacabado del último presidente, Antón Arias, que dimitió el pasado 25 de enero. La fecha prevista era el 10 de mayo, sin embargo, los comicios no han sido convocados formalmente. Los estatutos exigen que la convocatoria se realice un mínimo de 40 días antes a la celebración de la asamblea.

La opción que barajan los líderes provinciales, que mantienen conversaciones y reuniones periódicas en los últimos meses, es aplazar en torno a un mes la cita electoral para ganar tiempo en la búsqueda de un candidato de consenso, una opción que ya estuvo sobre la mesa en los últimos comicios, pero que acabó en una ruptura abrupta entre las patronales del norte y las del sur.

Ahora, todo apunta a que las dificultades para encontrar un candidato que guste a todas las provinciales forzarán un retraso en las elecciones. Varios nombres se han puesto sobre la mesa sin lograr los suficientes apoyos. Por un lado, el presidente de la confederación ourensana, José Manuel Pérez Canal, consultó sus posibilidades sin encontrar un respaldo claro.

Hay que recordar que una de las exigencias que reivindican parte de las patronales es la incompatibilidad de cargos, es decir, que Pérez Canal tendría que dejar su puesto en Ourense si quiere presidir la Confederación de Empresarios de Galicia.

Por parte de la confederación pontevedresa se proponen nombres como el de Javier Touza, presidente de la cooperativa de armadores de Vigo (Arvi), según informa Europa Press. Según las fuentes consultadas, las cuestiones de gobierno avanzan con normalidad.

Hemeroteca

CEG
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad