Carrefour implanta una cola online en la compra por internet

Carrefour indigna a la plantilla con su plus por el coronavirus

Carrefour gratificará a los trabajadores por exponerse al virus con una tarjeta regalo de 200 euros a gastar en el propio hipermercado

Carrefour entregará a sus trabajadores como gratificación extra por exponerse al Covid-19 y afrontar la sobrecarga de trabajo que ha deparado el estado de alarma una tarjeta regalo de 200 euros para gastar en la propia cadena de hipermercados. Así lo asegura la CIG, que se ha calificado la compensación como la más “mísera” de todo el sector.

Otras cadenas como Gadis han incorporado un plus de 350 euros para sus trabajadores por la pandemia. El sindicato considera que Carrefour muestra “una avaricia sin límites” al prometer una tarjeta regalo que “antes de final de año” volverá a la caja de la empresa, a pesar de que el volumen de negocio se ha incrementado hasta superar niveles de épocas de gran consumo, como la Navidad.

La CIG asegura que la oferta “mezquina” de Carrefour se produce cuando son los trabajadores “los que están en primera línea de batalla frente al coronavirus” y sin las medidas de protección higiénicas y sanitarias adecuadas. “Al contrario de lo que ocurre en otros supermercados e hipermercados, la cadena permite la entrada de clientes sin ningún control de aforo y el personal tiene que trabajar alrededor de los palés de mercancía sin posibilidad de guardar las distancias de seguridad”, dicen.

También denuncian que Carrefour se negó a que el personal administrativo pudiera teletrabajar durante la emergencia sanitaria para minimizar los riesgos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad