Centro logístico de Gadisa en Betanzos (A Coruña)

Gadis sube el sueldo de sus trabajadores 350 euros ante el coronavirus

El grupo de distribución Gadisa incrementará este mes el sueldo de sus empleados de tienda, almacén y transporte ante el esfuerzo realizado estas semanas

El grupo de distribución Gadisa ha decidido compensar a los trabajadores de almacén, transporte y puntos de venta con un plus especial este mes de marzo de 350 euros brutos en función de las horas trabajadas. La compañía de Roberto Tojeiro anunció la decisión este miércoles a su plantilla. Se trata de una compensación por el esfuerzo realizado por todos los empleados desde el estallido de la pandemia del coronavirus en España. Este plus no influye en el pago de horas extra, que el grupo también está llevando a cabo.

Al tratarse de un servicio esencial, el grupo Gadisa no ha podido parar a pesar del estado de alarma. Tanto los empleados de logística, como los transportistas y las plantillas de los supermercados continúan con su actividad presencial.

"Medida muy oportuna"

Esta mañana, el sindicato CCOO enviaba un comunicado en el que agradecía el gesto de Gadis, que el grupo, no obstante, no ha publicitado. La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Galicia califica de "muy oportuna" la llegada de una gratificación a los empleados, como ya hicieron otras marcas, "para compensar el sobreesfuerzo, entrega y generosidad mostrada por el personal, que lleva trabajando al límite desde el inicio de esta crisis".

"Esperamos que estas medidas sean implantadas por el resto de empresas del sector, supermercados e hipermercados, así como que atiendan a la demanda de no abrir los domingos", apuntan desde la central sindical. Y es que, además, según explican desde CCOO, la compañía también ha recogido la demanda de los sindicatos de cerrar sus puertas el próximo Jueves Santo, para garantizar el descanso de la plantilla. 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad