Carlos Slim y Amancio Ortega. El mexicano supera al fundador de Inditex en la lista Forbes

Carlos Slim supera a Amancio Ortega en la lista mundial de los más ricos

stop

El primer accionista de FCC, el mexicano Carlos Slim, elevó su fortuna en 17.000 millones de dólares el último año; mientras la de Ortega cayó en 1.300 millones

en A Coruña, 05 de abril de 2018 (13:12 CET)

El mexicano Carlos Slim ha superado a Amancio Ortega en la lista mundial de Forbes de las personas más acaudaladas del mundo. El patrimonio del primer accionista de FCC alcanza los 71.600 millones de dólares (58.000 millones de euros), frente a los 69.800 millones de dólares que la publicación atribuye al fundador de Inditex (57.000 millones de euros). El cambio de posiciones es llamativo si se tiene en cuenta que hace solo un año Ortega atesoraba la cuarta mayor fortuna del mundo, 17.000 millones de dólares por encima de la del propietario de Grupo Carso.

La progresiva depreciación de las acciones de Inditex ha perjudicado a su primer accionista, que pasó de convertirse en el hombre más rico del mundo durante unas horas a finales de agosto del año pasado, a caer hasta la sexta posición en la clasificación en tiempo real de Forbes.

Slim siguió el camino contrario. El hombre más rico de México lidió en 2015 con una depreciación en algunas de sus inversiones de referencia. Fundamentalmente, a causa de la reforma de las telecomunicaciones en México que afectó a América Móvil, y del declive que atravesó Minera Frisco, en un contexto desfavorable del precio de los metales. Desde entonces, siempre estuvo por debajo de Ortega en el ranking de los más ricos.

En el último año, sin embargo, fue capaz de recuperar 17.000 millones de dólares de patrimonio, mientras la fortuna de Ortega bajaba al ritmo de la cotización de Inditex, cayendo en 1.300 millones, según Forbes.

El fundador de Inditex logra mantenerse en el sexto puesto gracias a la caída de Mark Zuckerberg, cuyo patrimonio se rebajó en 9.000 millones de dólares desde que estalló la crisis de Facebook por la filtración de datos a Cambridge Analytica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad