El consejero delegado de DIA, Borja de la Cierva.

Borja de la Cierva (ex DIA) vuelve a casa con históricos de Inditex

El exconsejero delegado de DIA retoma el negocio de consultoría de Be Diligence Strategy, con aliados como José María Castellano y Diego Copado

 

Viaje de ida y vuelta para Borja de la Cierva. El ejecutivo gallego, en su día hombre fuerte de Inditex en la etapa de José María Castellano, saltó a finales del año pasado al primer plano al hacerse con las riendas de una maltrecha DIA, la cadena de supermercados que ahora está en manos del magnate ruso Mijail Fridman. Los apenas seis meses que estuvo al frente de la cadena conllevaron algún pequeño sacrificio en los negocios que había emprendido el financiero. Por ejemplo, tuvo que renunciar a la consultora que había montado el año pasado con otros ex de Inditex. Ahora, De la Cierva vuelve a casa.

El ejecutivo, en su día una de las piezas clave de la salida a bolsa de Inditex en calidad de director financiero del grupo, montó Be Diligence Strategy Consulting en mayo del año pasado. Se trataba de una desconocida consultora domiciliada en Madrid a la que tuvo que renunciar cuando accedió a la primera línea de DIA. No ha perdido tiempo De la Cierva, ya que vuelve a ser socio director de Be Diligence Strategy Consulting.

Breve etapa en DIA

Efímero consejero delegado de DIA, entre diciembre de 2018 y mayo de este año, De la Cierva había sido nombrado en septiembre de 2016 consejero independiente de la cadena de distribución.  En enero de este año, al asumir el nuevo cargo, renunció a sus puestos en la consultora que había montado el año pasado.  

Be Diligence Strategy Consulting no es una consultora cualquiera. Acompañan a De la Cierva viejas caras conocidas en Arteixo. Una de ellas es Diego Copado, durante años responsable de Comunicación del gigante de Inditex que, como el exconsejero delegado de DIA, también pasó en su día por El Corte Inglés al dejar el grupo textil.

El rol de José María Castellano

Completa la nómina de ex José María Castellano, durante años hombre fuerte de Amancio Ortega, con el que rompió en septiembre de 2005. De la Cierva había sido director financiero de Inditex con Castellano al timón y también le acompañó en un breve período en Fadesa.

El exvicepresidente de Inditex forma parte del consejo asesor de Be Diligence como uno de sus referentes. Acompañan a Castellano en la consultora nombres como Esteban Gómez Nadal, consejero de Nethits Telecom Group; Eduardo Muela, secretario del consejo de Andbank España, y Fernando Prado, vicepresidente de Reputation Institute. Nueva vida, pues, para Borja de la Cierva.

Un artículo de X.R.M.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad