Borja López de la Cierva

Borja de la Cierva, ex de Inditex y Fadesa, se pone al frente de DIA

stop

La cadena de supermercados nombra a Borja López de la Cierva nuevo consejero delegado en sustitución de Antonio Coto, que duró cinco meses

en A Coruña, 28 de diciembre de 2018 (18:05 CET)

La crisis de DIA ha devuelto a la primera línea de la escena empresarial a Borja López de la Cierva, en su momento, histórico directivo de Inditex y hombre de confianza de José María Castellano. Licenciado en Administración de Empresas en la Universidade de Santiago, López de la Cierva se convierte en el primer ejecutivo de la cadena de supermercados. Releva en el cargo Antonio Coto, cesado tras cinco meses como consejero delegado.

El que fuera director financiero de la multinacional de Amancio Ortega llegó como independiente al consejo de administración de DIA en 2016, antes de que el grupo entrara en barrena. Procedía de El Corte Inglés, otra plaza donde acumuló experiencia en el sector retail y que abandonó por “motivos personales”.

El directivo pontevedrés se pone al frente de DIA en pleno proceso de refinanciación de la deuda con la banca acreedora, un paso previo a la ampliación de capital que prevé la compañía por valor de 600 millones para tapar el agujero contable y evitar la causa de disolución.

De Inditex a consejero delegado de Fadesa

Borja de la Cierva comenzó su carrera en Arthur Andersen y llegó a Inditex en 1995 como adjunto a José María Castellano, entonces consejero delegado de la compañía de Zara. En el gigante textil ocupó diversos cargos, siempre vinculados a la dirección financiera.

La salida de Castellano y de Borja López de la Cierva de Inditex tuvo como estación intermedia la inmobiliaria Fadesa. Manuel Jove contó con Casellano como asesor y fichó como primer ejecutivo al entonces director general de finanzas de la compañía de Amancio Ortega.

El de López de la Cierva no es el único nombramiento de relumbrón en DIA. El grupo también ha designado consejero a  Jaime García-Legaz, quien fuera ex presidente de Aena y secretario de Estado de Comercio durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad