Captura

Maderas Cajaraville saca brillo al pino gallego

La compañía con sede en Teo factura más de 7 millones de euros al año gracias a sus muebles y tablones y su nueva línea de pellets para calderas de biomasa

Maderas Cajaraville cumple su 45 aniversario este 2019 instalada en ingresos récord. La compañía tiene su cuartel general en el concello santiagués de Teo. Desde sus instalaciones de 30.000 metros cuadrados la empresa familiar transforma el pino gallego en mobiliario, tablones y encofrados.

Son sus tres líneas de negocio principales a las que en los últimos años se han sumado también los pellets (corteza) para las calderas de biomasa que cada vez más particulares deciden instalar en sus casas.

Resultados al alza

A través de sus sus 30.000 metros cuadrados, la compañía despliega sus líneas de serrado, canteado, descortezado,clasificadores de anchos fijos y los cinco secaderos con hasta 100 metros cúbicos de capacidad con los que fabrica los productos que luego distribuye por todo el país.

La compañía alcanzó unas ventas de 7,47 millones de euros en 2017 (últimas cuentas disponibles), tras crecer un 7% respecto al año anterior, lo que le permitió casi duplicar sus ganancias. Sus beneficios se elevaron hasta los 494.800 euros en 2017, frente a los 291.800 euros registrados el anterior ejercicio.

Pionera con el Igape

La compañía con sede en Teo fue una de las pioneras a la hora de recibir ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para la modernización de sus instalaciones, junto a Televés o la Fábrica de Botones Hisla.

En concreto, la firma aprovechó estos 172.000 euros que recibió del organismo dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para invertir en el diseño, suministro y puesta en funcionamiento de una línea completamente automatizada para la producción flexible de cadradillo y taco de palet. El objetivo, embarcarse de lleno en la industria 4.0, ganar competitividad y seguir dando pasos hacia adelante en su cuenta de resultados.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad