Ecoforest se pasa de las calderas de biomasa a las bicis eléctricas

stop

La viguesa Ecoforest, especializada en calderas, estufas y bombas de calor, sorprende con el lanzamiento de seis modelos de bicicletas eléctricas

Libra, uno de los modelos de bicicleta eléctrica que comercializa Ecoforest

A Coruña, 05 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

El consorcio vigués Ecoforest-Vapormatra tiene la sostenibilidad como una meta en todo lo que hace. La compañía, pionera en la fabricación de estufas y calderas de pellets y bombas de calor, ha decidido ir un paso más allá y poner en el mercado una línea de bicicletas eléctricas con las que pretende fomentar los hábitos de vida saludables, así como una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

Se trata de seis modelos (Leo, Tauro, Libra, Piscis, Géminis y Acuario) que conjugan diferentes características. Las hay plegables, pensadas para la montaña, para ser guardadas en cualquier sitio o para moverse cómodamente por la ciudad. Con ellas, Galicia se mete de lleno en un sector prometedor vinculado con la movilidad urbana. En la compañía lo tienen claro: “Nuestro compromiso con el medio ambiente, un estilo de vida sano y un mundo mejor, nos ha llevado al desarrollo de una nueva línea de negocio relacionado con la movilidad, la cual será la revolución industrial de la próxima década”.

Los vehículos que comercializa Ecoforest tienen una autonomía de hasta 80 kilómetros y una velocidad máxima homologada de 25 km por hora. La más ligera pesa 20 kilos. Las baterías, de 48 vatios de potencia, tienen un tiempo de carga estimado de entre dos y cuatro horas.

Expansión de Ecoforest

En la actualidad, Ecoforest está inmersa en un ambicioso plan de crecimiento en el que juega un papel fundamental la nueva planta que acaban de estrenar en el polígono de Porto do Molle, en Nigrán, desde donde exportan ya a 35 mercados internacionales, entre ellos Estados Unidos y Canadá.

La firma fundada por José Carlos Alonso, hoy todavía presidente, apuesta por abrir nuevos nichos de mercado para afianzar ese crecimiento. Por un lado están productos como las bombas de calor aerotérmicas monobloc y los gestores solares, y por otro las bicicletas eléctricas, que se suman así a los distintos sistemas de calefacción, producción de agua caliente y climatización a partir de recursos naturales como la biomasa, la geotermia o la energía solar, que han hecho a esta empresa merecedora del reconocimiento, entre otros, del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad