José Manuel Iglesias, presidente del Clúster da Madeira, y el economista Venancio Salcines, nuevo socio de honor

La industria de la madera: 1.700 millones de negocio y 5.000 empleos

El Clúster da Madeira de Galicia celebra la cohesión del sector en su asamblea anual y se marca como objetivo fortalecer el diseño industrial

Las empresas asociadas al Clúster da Madeira e do Deseño de Galicia alcanzaron una facturación el pasado año de 1.733 millones de euros y sostienen 5.200 empleos en Galicia. Ese fue el balance presentado por la entidad en la celebración de su asamblea anual, que contó con la presencia del director de la Axencia Galega da Industria Forestal, José Ignacio Lema.

El clúster reivindicó como principal valor del trabajo realizado durante el pasado año la cohesión lograda en la cadena de valor de la madera. El presidente, José Manuel Iglesias, destacó que la labor realizada durante tres años ha permitido lanzar un mensaje de “unidad, cooperación y consolidación”. También defendió la compensación a los propietarios forestales y el eucalipto y puso en valor la visita del rey Felipe VI a Galicia en el Día Internacional de los Bosques.

El Clúster da Madeira se marca ahora como objetivo el diseño industrial, tanto en la edición del producto como en los procesos. Iglesias aludió a aspectos como la internacionalización y la innovación como elementos fundamentales para poner en valor el monte gallego.

Venancio Salcines, nuevo socio de honor

En el transcurso de la Asamblea Anual, el Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia nombró al economista, empresario y profesor, Venancio Salcines nuevo socio de honor de la entidad por la labor desarrollada durante todos estos años de defensa y apoyo a la madera, al sector y a su viabilidad económica.

Se trata del undécimo galardón que otorga el CMD con el que trata de poner en valor la función de promoción de la madera por parte de las personas, instituciones y grupos empresariales. Antes ya lo recogieron Xosé Otero Pombo, Xosé Lois Martínez, Consorcio de Santiago de Compostela, Grupo Inditex, Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, Fundación Juana de Vega, Escola de Arquitectura da Coruña, Tomás Alonso, Fundación Laboral de la Construcción y la Universidad de Santiago de Compostela.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad