Vista de las instalaciones de Aliusporta

Aliusport 'abre la puerta' a los 10 millones de facturación

La compañía, que en 2015 compró Portadeza, cerró 2018 como el mayor fabricante de puertas y molduras de España tras rozar los 10 millones de ingresos

Desde su cuartel general en Lalín, Aliusporta lleva las riendas del mayor fabricante de puertas y molduras de toda España. La compañía, perteneciente al grupo Dimoldura, ha impulsado su cuenta de resultado a golpe de compras. Primero compró la navarra Puertas Casal para, en 2015, lanzarse a por la lalinesa Portadeza y cerrar el ciclo de compras con la toledana Puertas Dimara en 2017.

En este periodo Aliusporta ha pasado de hacerse con el control de una compañía como Portaldeza, que se encontraba en concurso de acreedores y acababa de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para su plantilla, a encaramarse hasta los 9,92 millones de euros de facturación y superar los 1,4 millones de euros de beneficio.

Estos números son más del doble que los registrados en el año 2016, cuando la firma declaraba una cifra de negocio de 4,2 millones de euros y 263.000 euros de beneficio neto.

Se vuelca con las inversiones

Aliusporta ya emplea, a través de Portadeza, a más de 50 profesionales en sus 9.000 metros de instalaciones. En ella se ha equipado con maquinaria de última generación para poder llevar a cabo el lacado, tintado y la línea de barniz de las puertas, además de hacerse con sistemas de recercado y prensado para mejorar los acabados.

Pero, además de estas inversiones, la compañía también se ha volcado con la llamada de la industria 4.0. En concreto, Aliusporta ha desarrollado un proyecto para programar brazos robóticos, robot cartesiano y el desarrollo de software para la gestión automatizada.

Con estas nuevas actuaciones y la implantación de su plan de mejora productiva y de su cadena logística con el programa ReAcciona, la compañía espera poder reforzar su reinado en la fabricación de puertas y molduras. Y es que Aliusporta ya fabrica una media de más de 600 puertas al día que posteriormente distribuye no solo en España, sino también en Portugal, Reino Unido o los países del Caribe.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad