Cartel de Densoplast en el polígono de Botas, en Lalín

Densoplast, la juventud no está reñida con el éxito en los envases

Fundada en Lalín en 2016, Densoplast demuestra que una compañía se puede posicionar en el sector de los envases a través de la diversificación del producto

Densoplast nace en 2016 con un capital de 200.000 euros y muchas ideas por parte de sus promotores. La juventud de la compañía no le ha impedido posicionarse y crecer en un mercado altamente competitivo como es el de los derivados plásticos y la fabricación de envases en sus diferentes formatos.

Hoy en día, Densoplast, desde su base en el polígono de Botos, en Lalín, puede presumir de alcanzar una cifra de negocio superior a los 600.000 euros, frente a los 130.000 euros de ingresos que logró un año después de su creación. La compañía tiene unos activos que rebasan ya los dos millones de euros, de los que gran parte corresponden a inmovilizado material e instalaciones.

La diversificación dese el principio

Como tal, Densoplast surge para dar sevicio a sus clientes apostando por la tecnología y la innovación. "Nuestra producción", dice la propia compañía, "está orientada principalmente a sectores como el alimentario, el químico, veterinario, agroquímico y productos de higiene personal". Apostando desde el principo por el cliente desde el diseño del envase hasta su aprobación definitiva, "nuestra fabricación principalmente se basa en la producción de envases en HDPE, PP, PET, PVC, entre otros", explica la compañía.

"La formación especializada y dedicación del personal de Densoplast, junto con la maquinaria adquirida hacen que nuestra empresa sea puntera en el sector", añaden los responsables de Densoplast, a cuyo frente se encuentran Óscar Otero Tain y Felipe Iglesias Montouto. Ambos son actualmente administradores mancomunados de la compañía, que fue fundada por Otero Tain. La compañía acometió una ampliación de capital el año pasado, hasta situar sus recursos en 654.660 euros.

Densoplast tiene concedida una ayuda para la mejora de la capacidad de innovación de las empresas en Galicia (Programa Innova Peme), subvencionado por la Agencia Galega de Innovación (Again), a través de la financiación de las actividades integradas en planes de innovación enmarcados en prioridades estratégicas de la RIS3. Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad