Imagen de las barricadas a la entrada de la planta de aluminio en Alcoa-San Cibrao

Arrancan las protestas en Alcoa-San Cibrao: barricadas a la entrada

Una veintena de trabajadores han quemado neumáticos a la entrada de la planta de aluminio lucense en protesta por el cierre y los 534 despidos

Los trabajadores de Alcoa inician su calendario de protestas con una barricada frente a la entrada de la planta de aluminio en San Cibrao. Una veintena de empleados han quemado neumáticos desde primera hora de esta mañana delante del acceso al complejo en protesta por el anuncio del cierre de la planta y el despido de 534 trabajadores.

La movilización se ha producido mientras se llevaba a cabo la reunión del comité de empresa, que decidirá el calendario de movilizaciones que realizarán a partir de ahora para exigir medidas que paralicen el cierre de la planta y un golpe a la principal industria de toda la provincia de Lugo, que, junto a la planta de alúmina del complejo de San Cibrao (que sí esquiva el cierre) representa casi un 30% del producto interior bruto (PIB).

"Problemas estructurales"

Este encuentro entre los trabajadores para fijar protestas se produce tras el anuncio trasladado el jueves por parte de Alcoa de iniciar un periodo informal de consultas de tres semanas antes de abrir una negociación formal.

La compañía alude a “problemas estructurales” como los bajos precios de laluminio y el alto coste de la electricidad a la hora de aplicar este ajuste que dejará activo "solo una parte de la fundición". Con todo, la compañía asegura que la producción de la planta de alúmina "no se verá afectada por este periodo informal de consultas".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad