Pontegadea, El Corte Inglés, Mutua Madrileña, Mapfre y Merlin Properties planean la reforma de Azca / Wikipedia

Amancio Ortega prepara la reforma del distrito financiero de Madrid

Pontegadea encabeza, junto al dueño de Marineda City, El Corte Inglés y la familia March, un proyecto de reforma urbanística del entorno de la Castellana

Pontegadea mueve ficha y encabezará el proyecto para rehabilitar el distrito financiero de la ciudad de Madrid. La sociedad propiedad de Amancio Ortega se aliará con la Corporación Financiera Alba (de la familia March), El Corte Inglés, GMP, Mapfre, Mutua Madrileña y Merlin Properties (dueño de Marineda City), los dueños de los principales inmuebles de Azca, para impulsar la rehabilitación urbanística de una zona en la que se ubica el Zara más grande de España.

El objetivo es rehabilitar espacios comunes en el exterior, eliminar desniveles y callejones e impulsar el atractivo de un área que aspira a convertirse en un distrito de negocios en desarrollo (BID) como King Cross and Saint Pancras en Londres o Hafen City en Hamurgo, según avanza el diario Cinco Días.

Pontegadea, principal propietario en la Castellana

Este grupo de empresas que capitanea Pontegadea (propietaria de la Torre Picasso y del 10% de los inmuebles del entorno del Paseo de la Castellana) busca ahora sumar nuevos apoyos por parte de comerciantes de la zona para impulsar una reforma urbanística de este tramo del Paseo de la Castellana que ya figura en el pacto de gobierno firmado entre PP y Ciudadanos.

El apoyo de las fuerzas políticas sería necesario solo para que la operación recibiese el visto bueno y pudiese ponerse en marcha, ya que la financiación que recibiría el proyecto sería, en un principio, 100% privada y rondaría, según el diario económico, los 20 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad