Los trabajadores de Alcoa recrudecen sus protestas ante el anuncio de despido de más de 500 trabajadores. EFE (Eliseo Trigo)

Alcoa: medio millar de trabajadores cortan la A-6 para pedir su venta

Unos 400 empleados de Alcoa cortan la Autovía del Noroeste a su paso por Outeiro de Rei para exigir la venta de la planta de aluminio a Liberty

Los trabajadores de Alcoa en San Cibrao (Cervo) retoman la senda de las movilizaciones para pedir a la multinacional americana que venda la planta de aluminio a Liberty. Unos 400 empleados de la compañía han cortado este martes la autovía A-6 a la altura de Outeiro de Rei para reivindicar que "de una vez por todas" haya acuerdo para el traspaso de la factoría.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que uno de los puntos en los que se mantiene bloqueada la negociación con Liberty es el que gira en torno al contrato de suministro de alúmina, que el Ejecutivo plantea que sea por siete y no cinco años de duración. "Liberty ha aceptado pero Alcoa no", ha destacado Zan.

El domingo, fecha límite

En la tarde de este martes, a partir de las 16.30 horas, vuelve a reunirse la mesa de seguimiento para cerrar una operación que tiene de plazo para cerrarse hasta el próximo domingo. De no llegar a un acuerdo, Alcoa y la representación de los trabajadores se sentarán el lunes para negociar el cierre de la factoría.

Ante esta situación, la plantilla de A Mariña ha llamado la atención sobre la importancia de su actividad en la comarca. Además de nuevas movilizaciones, el comité prevé reunirse el jueves con los alcaldes de la comarca para trasladarles sus inquietudes ante la actual situación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad