Protesta de los taxistas de Barcelona contra Uber y Cabify Foto: EFE/AD

Alarma en el taxi: Cabify desembarca en A Coruña

El servicio de vehículo de alquiler se estrena este viernes en A Coruña tras las intensas protestas de los taxistas

Cabify, el servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC), aterriza este viernes en A Coruña. La firma inicia en Galicia su expansión hacia el norte de España y aumenta a siete el número de ciudades en las que da servicio. Antes de estrenarse en la ciudad herculina, ya opera en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Alicante y Valencia.

Cabify, que se implanta antes que Uber en la ciudad, inicia el servicio con una cobertura de hasta 30 kilómetros cuadrados e incluyendo zonas adicionales al centro de la capital como, por ejemplo, el aeropuerto de A Coruña o el municipio de Arteixo. Comenzará a aceptar peticiones desde las 6 horas de este viernes a través de la aplicación móvil y la página web. La flota de vehículos son de gama 100% híbrida con conductor privado.

La tarifa mínima del servicio será desde 5,50 euros, de 10 euros en el caso de peticiones de reserva, que requiere la contratación con dos horas de antelación.

El taxi contra Uber y Cabify

A finales de julio, en medio de las negociaciones con el Ministerio de Fomento por el conflicto que afectó en mayor medida a ciudades como Madrid y Barcelona, el colectivo gallego de taxistas se sumó a una jornada de huelga para defender sus reivindicaciones.

Entonces, la Xunta instó al Ministerio de Fomento a proporcionar un marco regulador "claro" sobre las licencias de alquiler de este tipo de vehículos con conductor, de modo "que garantice los derechos de los usuarios" y también "la competencia leal" entre profesionales. Así, en el marco de estas reuniones, la Administración autonómica rechazó "centrifugar" los problemas a las comunidades autónomas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad